RESEÑA HISTÓRICA

Bajo el nombre de Cooperativa Integral de Taxis Belalcázar, o apenas de la sigla TAXBELALCÁZAR, continuará funcionando la empresa asociativa sin ánimo de lucro, constituida el cinco de septiembre de mil novecientos sesenta y seis, y reconocida el veintiocho de marzo de mil novecientos sesenta y siete, mediante la resolución 00238 de la entonces Superintendencia, hoy Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas (DANCOOP).

TAX Belalcázar busca conseguir y fortalecer el ingreso personal y familiar de sus asociados, entendido éste como base del proceso natural de desarrollo económico, social y cultural; difundir en la comunidad en general , y especialmente entre los jóvenes y líderes de opinión, las bondades de la ideología y práctica de la cooperación , y contribuir el desarrollo sostenible de la sociedad donde actúa, prestará sus servicios a sus asociados y a la comunidad en general , de manera gradual, abriendo nuevos frentes o ensanchando su cobertura a medida que las condiciones financieras lo permitan.

A partir del año 1991 la aceptación del servicio por los usuarios originó un cambio radical en su parque automotor como fue la aparición de microbuses en lugar de taxis, en el servicio interdepartamental y en el servicio urbano, la renovación de todos los taxis por modelos más nuevos, así como también la aparición del servicio de transporte de carga con sede en la ciudad de Cali y servicio escolar y transporte de pasajeros en las rutas Inza, Silvia, Piendamo, Santander de Quilichao, Puerto tejada y ahora su nuevo servicio de estación de servicio ubicada en el kilometro 8 variante norte, con la venta de combustibles líquidos ACPM y gasolina, lavado de vehículos ofrecido para todo el parque automotor que conforma la Cooperativa para atender el llamado de nuestros servicios a toda la comunidad que así lo requieran.

Son ya 52 años de experiencia ofreciendo un servicio Seguro Efectivo Amable SEA, para toda la comunidad que lo a solicita, con la certeza de cumplir nuestra misión trazada como el de ser la mejor empresa del sur occidente colombiano, acompañados de un servicio de calidad y eficiencia siguiendo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001,OHSAS 18001, SST ,NTS AV009, normas de calidad que se apropian en nuestros procesos y procedimientos con el fin de satisfacer los requerimientos exigidos por nuestros asociados y clientes en general con un mejoramiento continuo en el servicio.